Café Dalgona Keto

El café Dalgona se hizo famoso hace poco gracias al “dalgona coffee challenge” en redes sociales. Este es un café que tanto puede tomarse frio o caliente; en la versión fría de esta receta se recomienda a las rocas y comúnmente suele decorarse con café soluble espolvoreado, trocitos de chocolate, canela etc.

La versión que nosotros quisimos crear fue una versión Keto, sin nada de azucar ni lacteos, para ello cambiamos el azúcar en la receta tradicional, por Monk Fruit o fruta del monje y Leche de almendra en lugar de leche de vaca.

El resultado no solo es un café delicioso tanto frio como caliente, sino que es un café que se ve bien en una foto de instagram o en cualquiera de las redes sociales. Si estás haciendo Dieta Keto lo puedes disfrutar sin problema.

Para este tiempo de calor te lo recomendamos a las rocas. La receta es sencilla son partes iguales de café, agua y azúcar. En nuestro caso solo una medida de Monk Fruit, ya que equivale a dos cucharadas. Entonces para hacer una taza de café estos son los ingredientes:

Ingredientes

  • 2 cdas de Agua
  • 2 cdas de café soluble
  • Monk Fruit al gusto.
  • Leche de Almendra.

Procedimiento:

  • Se incorpora El café soluble y el Monk Fruit en un bowl junto con dos cucharadas de agua.
  • Con la ayuda de una batidora, vamos a mezclar todos los ingredientes hasta punto de turrón, es importante lograr esta ocnsistencia para que la espuma pueda permanecer sobre la leche de almendra.
  • Finalmente, colocamos la leche de almendra en la taza y con la ayuda de una manga decoramos la taza con la espuma de café.

Y como bien dicen que una imagen dice más que mil palabras, les dejamos el video que realizamos con esta receta. Si realizan esta receta nos gustaría ver el resultado, Sígenos en nuestras redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: